¿Qué es para ti la excelencia?.
En general no creo en la excelencia, no creo en la perfección, creo en la actitud y la satisfacción con un buen enfoque, más vale cien kilos de buenos hábitos que un kilo de inteligencia.
Y además considero que la actitud es una de mis características fundamentales por la alegría, el entusiasmo, el compromiso y la voluntariedad con las que emprendo la consecución de objetivos y metas en mí día a día, todo esto hace que me sienta muy satisfecho en general.
Algo que le digo siempre a mi alumnos es que “el primer paso no te lleva dónde quieres pero sí te saca de dónde estás” e insisto en ello porque en la sociedad actual estamos inmersos en lo rápido y lo inmediato y hay que trabajar la disciplina y la constancia.
A su vez, tener un ikigai claro, un motivo para levantarse por las mañanas es fundamental con cualquier edad y etapa en la que te encuentres. Este propósito irá cambiando o no a lo largo de nuestra vida y será nuestra motivación.
La formación profesional en esto juega un papel enorme porque ayuda a la empleabilidad en áreas diversas y permite a los estudiantes completar sus facetas profesionales e inquietudes lo que hará más sencillo que tengan un perfil más completo para que en el futuro se sientan realizados que es de lo que se trata.
¿Qué haces en CFI. Reina Isabel?
Soy el responsable de Atención al alumno y Control de calidad del centro, del Dpto. de Interciclos y de Relaciones Institucionales. Me encargo a grandes rasgos de que el alumnado esté bien, de que exista una buena relación entre los Ciclos creando actividades para que así sea y me encargo de cuidar a todas las empresas con los trabajamos para que nuestro porcentaje de empleabilidad sea bueno entre otras cosas.
¿Te gusta lo que haces? ¿Pensabas cuando eras pequeño que te dedicarías a lo que te dedicas?
En realidad, yo quería ser profesor de Educación Física, aunque mi vida a derivado en otras cosas. Además de trabajar en Reina Isabel también lo hago en el Club Deportivo de Los Maristas entrenando a niños/as y con esto completo mi faceta de profe, mi esencia al fin y al cabo. Con Reina Isabel relacionándome con gente de empresa nutro mi otro yo estando en contacto con grandes profesionales y personas, algo me encanta también y disfruto mucho. Me considero muy afortunado de hacer lo que me gusta y además hacerlo en Granada, ciudad en la que me he criado, mi ciudad.
¿Personas y/o experiencias importantes en tu vida excelente?
Más que personas quiero hablar de experiencias, experiencias que he tenido que habitualmente no cuento y que han completado mi vida. Hace unos años subí el Everest, estuve en el Polo Norte quince días, en el Amazonas de misión humanitaria durante dos meses…San Agus
tín decía El mundo es como un libro y quien no viaja sólo lee una página, digamos que yo he leído muchas páginas por suerte.
Las experiencias de mi vida han sido buenas, malas y regulares y eso es lo que ha hecho tener una vida plena. Mis valores la pasión, el trabajo y la solidaridad, los que mueven mi vida.
Personas que me han inspirado en mi juventud, Michael J
ordan y Kobe Bryant . Soy un gran aficionado al deporte, al baloncesto en especial.
¿Personas referentes en tu vida además de Michael Jordan y Kobe Bryant que ya has mencionado?
Mis profesores de Educación Física del Colegio, de los Maristas, especialmente Joaquín Guardiola por su trato, su cariño… pensaba… “me gustaría ser como él” … además sigo en los Maristas trabajando después de 35 años de vida como he comentado antes. Muy orgulloso porque de esta forma, conformo mi propósito de vida uniendo pasado, presente y futuro que es desde mi punto de vista de lo que se trata.
Otros, Rafael Córcoles y su mujer Pilar padres de uno de mis mejores amigos del colegio también… que con su cariño me enseñaron y me ayudaron mucho también.
Un temilla de tus favoritos que nos inspiremos tod@s