Comunicación, del latín communicare (compartir información, impartir, difundir).
Comunicar, comunicarse… compartir información no es otra cosa que conseguir que te vean, estar presente, contar quién eres, qué haces, difundir un mensaje … para entre otras cosas, alcanzar tus objetivos, conseguir tus metas y tus sueños.
Pues bien, esto es extrapolable de forma rotunda al ámbito empresarial, ¿por qué? porque las empresas lasconforman personas, personas que se comunican e interactúan entre ellas. La comunicación y la calidad en su implementación en las organizaciones debería ser una cuestión de prioridad máxima en las mismas y te vamos a contar a continuación los motivos por los que no tendrías que olvidarte de esta cuestión nunca:
- Sin comunicación no existes porque no te ven, al no llegar tu mensaje al público.
- Sin comunicación no podrás transmitir quién eres y seguramente tampoco sabrás quién eres porque no lo habrás definido bien al no compartirlo con los demás.
- Sin comunicación la relación entre los diferentes departamentos de tu empresa y entre compañeros no será fructífera en los objetivos a alcanzar porque seguramente tampoco estarán alineados unos con otros.
- Sin comunicación no sabrás lo que quiere “el jefe”, seguramente sólo alcanzarás a conocer que hay algo que no funciona en la organización de lo que además tu eres responsable.
- Sin comunicación tu empresa, sus productos y servicios no llegarán al cliente potencial porque no habrás previsto con antelación los canales adecuados para llegar a él.
- Sin comunicación el planteamiento de objetivos anual no te servirá de guía para tu organización porque igual no has utilizado las herramientas que deberías para que los miembros de tu equipo participen en la concreción de los mismos.
Podría enumerar más cuestiones para convencerte de que comunicar bien en tu organización es imprescindible, aunque ya creo que casi te he convencido.
Te invito a curiosear en el siguiente enlace: Pincha aquí
Podrás hacer realidad lo que sueñas de la forma más sencilla, aprendiendo la mejor forma de hacerlo.